Autos

Si tengo un accidente con mi automóvil, ¿qué debo hacer?

En InsureMX, comprendemos que al contratar un seguro, es común sentir incertidumbre sobre cómo actuar en caso de un accidente automovilístico.

Reconocemos que cada evento es único, pero queremos ofrecerte algunos consejos generales para ayudarte a manejar la situación.


Permanece en el lugar

Si bien la póliza de seguro puede proporcionar cobertura para representación legal y daños, huir del lugar del accidente sigue siendo una acción que puede acarrear consecuencias legales significativas.


Evalúa tu Seguridad

Mantén la tranquilidad, verifica tu estado y el de los demás ocupantes. Si es posible con seguridad, sal del vehículo y sitúate en un lugar seguro.


Llama a las Autoridades

Marca de inmediato al número de emergencia local para informar sobre el accidente y solicitar asistencia. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación y la magnitud del incidente.


Llama a la Aseguradora

Realiza una llamada tan pronto como sea posible para informar sobre el accidente. Proporciona todos los detalles pertinentes, como tu ubicación, la presencia de heridos y el número de vehículos afectados, etc. Sigue las instrucciones proporcionadas.


No Admitas Culpa

Evita admitir culpabilidad o discutir la responsabilidad en el lugar del accidente. Deja que las autoridades y las compañías de seguros determinen la responsabilidad.


No llegues a un acuerdo

Tomar esa decisión podría eximir a la aseguradora de su responsabilidad y dificultar el proceso de reclamación. Siempre es recomendable que el ajustador negocie un acuerdo para asegurar una resolución apropiada y la protección de tus intereses.


Habla con el ajustador

En algunas ocasiones, surgen dudas acerca de cómo proceder y simplemente nos dejamos llevar por el curso de los acontecimientos. No obstante, es esencial comprender lo que está ocurriendo. Debemos acercarnos y conversar con el ajustador, formulando preguntas clave como quién es responsable del accidente y por qué, qué ocurrirá con mi vehículo y si debo pagar deducible, entre otras. De esta manera, nos sentiremos más tranquilos ante la determinación de las autoridades.


Solicita un pase médico

Si tú o algún ocupante experimentan malestar después de que el ajustador llega al lugar del evento, tienen la opción de solicitar un pase médico para una revisión. Este servicio está cubierto por la cobertura de Gastos Médicos. Es relevante señalar que, si surgen molestias días después y están relacionadas con el accidente, puedes comunicarte con la aseguradora para obtener el pase médico.


Habla a tu Agente de seguros.

Cuando te sientas más tranquilo, comunícate con tu agente de seguros para dar seguimiento al proceso de reclamación, reparación y entrega de tu vehículo.

Aunque hemos destacado los puntos clave, reconocemos que cada accidente es único. Ofrecemos una visión general de lo que deberías hacer, entendiendo que las circunstancias pueden variar en cada situación. No dudes en llamarnos o escribirnos si tienes preguntas o inquietudes.

¡Contáctanos ahora!"